despacho de abogados benalmadena

El deber profesional del secreto por parte de los abogados

. YyyEn este despacho de abogados de Benalmadena buscamos la excelencia, no desde la fría aplicación de la ley. Sino desde la consideración de cada cliente, y cada asunto del mismo, como únicos merecedores de una solución propia.

No pretendemos forzar la adaptación del caso a la norma, al deber profesional del secreto– Buscar la interpretación de la ley, de la mano de la más fundada jurisprudencia, para aplicarla a la solución de los conflictos que se nos planteen.

Tenemos pasión por el derecho y, por ello, nos apasiona la defensa de los intereses de nuestros clientes de Benalmadena. A los que, por principios, pretendemos prestarles el mejor servicio jurídico, sin caer en la simple venta de un “producto”.

Un abogado es alguien que no sólo cree en la justicia, sino en la lucha por conseguirla. Es ahí donde la creatividad y la pasión nos colocan en una inmejorable posición para librar cuantas batallas sean necesarias contra las injusticias desde cualquier sector del ordenamiento jurídico.

Somos abogados que convenimos con lealtad siempre que exista la más mínima posibilidad para ello.

De no ser así, pedimos la venia ante todo tipo de tribunales para la defensa radical de nuestros clientes, cuya confianza nos esforzamos por ganarnos día a día, prestándoles nuestros servicios como abogados con rigor y pasión.

Somos una firma de servicios legales que ofrece cobertura en todas aquellas cuestiones del ámbito particular y empresarial. Asumiendo el compromiso de defender de forma efectiva los intereses de cada cliente.

Nuestro compromiso

Se basa en una respuesta ágil, precisa y de la máxima calidad, con una propuesta a la medida de sus necesidades reales. La excelencia en el servicio es la esencia de nuestro trabajo y queda garantizada a través de nuestra innovadora fórmula de trabajo. Acreditada con los más reconocidos estándares de calidad.

La especialización de nuestros letrados en cada una de las áreas de práctica del derecho que tratamos. La orientación al cliente, la ética profesional, la innovación en la gestión y la formación continua son las premisas en las que se sustenta nuestro trabajo.

La experiencia obtenida y la trayectoria que avala a nuestro bufete nos acreditan como:

Despacho de abogados de referencia en Benalmadena

Bufete de abogados Fuengirola

El deber profesional de secreto de los abogados

El secreto profesional que obliga a los abogados es reflejo del derecho de defensa de sus clientes y prohíbe revelar la información que éstos le confíen. Lo impone así la Ley Orgánica del Poder Judicial como derecho y obligación (no se puede exigir al abogado su revelación).

Desvelar dicha información supone una deslealtad hacia el cliente y una infracción del deber legal. Está castigada en el Código Penal incluso con la inhabilitación para el ejercicio de la profesión.

En cambio, en el ámbito de la protección de datos: el deber de secreto obliga al despacho de abogados como responsable del fichero y a su personal respecto a los datos de carácter personal. Su incumplimiento es sancionado por la LOPD.

Por tanto, el deber profesional de secreto es más restringido en su ámbito subjetivo (sólo se aplica a los abogados). Y en su objeto (protege cualquier dato, no solo los personales).

¿En qué consiste estas ramas del Derecho?

  • Derecho Civil permite encontrar las necesarias compensaciones en las relaciones privadas.
  • El Derecho Mercantil regula, ajustándolo al devenir del tiempo, la fiel balanza del mercado.
  • Derecho Administrativo equilibra las potestades de la Administración Pública con los justos derechos de los ciudadanos.
  • El Derecho Penal opera siempre buscando el pleno reconocimiento de los fueros de la inocencia.

Si quiere conocer el fin por el cual nació el Bufete de Abogados de Torralvo Hinojosa, pinche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.