despacho de abogados benalmadena

Abogados penalistas para procedimientos de menores y de violencia de género

Los menores también pueden verse involucrados en problemas legales, sean estos de menor o mayor magnitud, al igual que las personas que han superado la mayoría de edad. Por ello, también están afectados por buena parte de las normas relativas al derecho penal. Los implicados, mayores de 14 años, en delitos, deberán estar asistidos conforme a las normas específicas que fija el Derecho y que, por supuesto, deberán ser reconocidas y valoradas en todas sus especialidades por abogados especialistas en esta rama.

La forma en que se llevan los procedimientos penalistas relacionados con los menores, han de establecer que éstos se libren de penas y/o sanciones que puedan resultar perjudiciales para su propio desarrollo e interés en el ámbito académico y otros.

Por muy diversas razones, los padres o tutores legales de un menor pueden requerir la asistencia de un abogado penalista experto en esta materia. Se harán necesarios el asesoramiento y acción del letrado cuando el menor se vea asociado, involuntaria o voluntariamente, a delitos vinculados con delitos de violencia, amenazas, lesiones, estupefaciente e incluso otros mucho más graves como homicidio.

Los abogados que se especializan en este ámbito pueden informarle sobre regímenes de libertad vigilada, internamiento en centros de menores, expedientes de reforma de menores… Los familiares de los menores de edad sufren especialmente una situación que ha de ser tratada con procedimientos específicos y particularmente delicados.

Los padres o tutores pueden también servirse de abogados penalistas cuando tengan la sospecha de que los menores llevan a cabo ocultamente, actos delictivos o presuntos. Los letrados se coordinan así con investigadores especializados, anticipándose para que la situación no derive en consecuencias legales mayores.

Uno de los aspectos más importantes dentro de los procedimientos de menores es el relacionado con sustancias estupefacientes o drogas. Los resquicios legales para librar a los menores de penas o sanciones mayores tienen que ser examinados y aprovechados por los letrados que conozcan hasta el más pequeño detalle de la Ley. En definitiva, son especialistas en Derecho penal que han tratado multitud de casos relacionados con menores y delitos como nosotros en Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos.

abogados penalistas Torremolinos

Abogados penalistas para casos de violencia de género

Otra asistencia relevante de los abogados especializados en Derecho Penal, y que se vincula con un ámbito especialmente sensible y complejo, es la relacionada con la violencia de género.

Se trata de un problema que afecta a numerosas mujeres, muchas de las cuales necesitan asesoramiento jurídico específico para salir de una situación que suele ir más allá de lo puramente desagradable. Desgraciadamente, las noticias y estadísticas sobre lesiones o asesinatos por violencia de género no descienden. Una de las acciones que ha de tomar toda mujer que se halle ante esta situación, es la de buscar ayuda legal.

Los abogados especializados en violencia de género habrán de serlo también, por supuesto, en la rama de lo Penal. De este modo, las o los clientes hallarán asesoría y asesoramiento con anterioridad a la interposición de denuncias en las correspondientes instituciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Torremolinos, Fuengirola o Benalmádena. Nuestros abogados aconsejarán a las personas afectadas desde el primer paso, evitando que realicen declaraciones erróneas o lleven a cabo actuaciones que posteriormente les pudiese perjudicar.

Ante la interposición de la correspondiente denuncia, la víctima deberá ser asistida legalmente ante las autoridades legales que se hayan hecho cargo de su caso. Además, los abogados penalistas tramitarán con la mayor celeridad los documentos para la obtención de juicios rápidos. Es precisamente la rapidez máxima en la resolución del caso, uno de los deseos de las personas que se ven involucradas en estas situaciones.