accidente trafico reclamaciones

Reclamaciones de accidentes de circulación en Benalmádena

Uno de los aspectos más importantes cuando se trata de hacer reclamaciones de accidentes de circulación en Benalmádena, es que el accidente no haya sido ocasionado por la persona que piensa reclamar. Te hablamos un poco más al respecto a continuación.

Culpabilidad de accidente, ¿Cómo se prueba?

reclamacion accidente trafico

Para empezar es necesario que presentes el atestado de tráfico o bien el parte amistoso si lo ha habido, que en este caso es un documento en el que se debe detallar la dinámica de lo sucedido en el accidente, además de toda la información de las personas implicadas en el mismo.

Muy importante asistir a un centro médico de urgencias antes de las 72 horas después de ocurrido el accidente, de lo contrario la aseguradora contraria se negará a asumir los gastos de las lesiones, alegando que las dolencias pueden ser derivadas de otras lesiones ocurridas tras esas 72 horas.

Junto con lo anterior, también es necesario presentar todos los informes médicos donde se especifiquen a detalle todas las lesiones que hayas sufrido como consecuencia del accidente.

Dichos informes deberán ser aportados por la aseguradora y de hecho cualquier otro documento en el que se deje constancia la baja laboral.

Ahora bien, si eres un estudiante entonces deberás presentar un documento justificante en donde conste que has dejado de asistir al centro educativo a raíz de las lesiones que te provocó el accidente y en caso de que te encuentres desempleado, entonces tienes la opción de solicitar una carta de baja en el INEM.

Cabe mencionar que puedes hacer una reclamación de accidente por otros gastos que se hayan generado como consecuencia del accidente, incluyendo gastos médicos, gastos de transporte, etc.

Para ello es fundamental que te asegures de guardar todos los recibos o facturas originales ya que es necesario que pruebes que todo ello esta relacionado con el accidente de circulación.

Toda esta documentación tiene que ser enviada a la aseguradora de la otra persona involucrada en el accidente.

Es necesario entonces contactar con dicha compañía de seguros, siendo lo más recomendable contratar un abogado que se especialice en reclamaciones de accidentes de circulación. Solamente un abogado con experiencia en estos temas pueda brindar asesoría y agilizar los trámites.

¿Cuánto tiempo se tiene para hacer reclamaciones de accidentes circulación en Benalmadena?

Actualmente se tiene 1 año desde el alta médica si bien, aconsejamos no dejar pasar tanto tiempo para hacer reclamaciones de accidentes de circulación en Benalmádena.

Ten en cuenta que si dejas de recibir tratamientos por tus lesiones en más de un mes o incluso si no has recibido atención médica en un periodo de tiempo considerable, la aseguradora podría poner en entredicho tus lesiones.

Al final esto podría tener un impacto negativo en la indemnización que recibas.

¿Qué sucede después?

Cuando ya has presentado todos los documentos que acreditan tus lesiones derivadas del accidente y además los has enviado a la compañía de seguros, la aseguradora contraria cuenta con un plazo de 3 meses para dar una respuesta (oferta motivada).

Después de que la aseguradora te indique su oferta, deberás valorar si la aceptas o no. durante este proceso conviene la asistencia de un abogado para asesorarte en cuanto a si dicha oferta corresponde en cuanto a los gastos y las lesiones que se han sufrido.

Finalmente solo decir que por ley, antes de llegar a una reclamación judicial de accidente de circulación en Benalmadena, debes intentar llegar a un acuerdo extrajudicial. Si no llegas a un acuerdo, entonces lo que procede es interponer la demanda, la cual irá dirigida no al conductor involucrado, sino a su compañía de seguros.